Papá y mamá, la Asociación Dental Americana sugiere que hagan estas 5 preguntas al dentista antes de que su hijo(a) sea sometido(a) a un procedimiento odontológico:

  1. ¿Quién proporcionará la evaluación preoperatoria de mi hijo, incluyendo un historial médico completo?
  2. ¿Cuánto tiempo antes de la visita al consultorio mi hijo debería evitar comer o beber?
  3. ¿Mi hijo tomará medicación sedante (anestesia) en casa antes del procedimiento? Si es así, ¿cómo debo supervisar al niño?
  4. ¿Qué experiencia tiene el proveedor de anestesia? ¿Esta experiencia cumple con las normas y recomendaciones de la Asociación Dental Americana y/o Mexicana?
  5. ¿El personal que asiste en el procedimiento tiene capacitación actualizada en resucitación de emergencia?

Recuerda que la odontopediatría es aquella rama de la odontología infantil que se encarga del tratamiento, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta su adolescencia, ya que cualquier alteración sin tratar en dientes temporales (dientes de leche), puede influir posteriormente en las piezas permanentes.

Conoce más: Miedo al dentista, ¿cómo ayudar a los niños a superarlo?

Según la Academia Americana de Odontopediatría, los tratamientos de odontología infantil han evolucionado mucho y no son tan “temibles” para los pacientes más jóvenes, como suele pensarse. Estos se refieren a los procedimientos de odontopediatría que hoy en día existen para cuidar los dientes de los niños.

Como padres, infórmense sobre ellos y no olviden realizar siempre estas preguntas, ya que tendrán total seguridad y tranquilidad al momento en que su hijo(a) sea intervenido(a).

 

Vía: Health Day News