Cada año, aproximadamente 18 millones de adultos tan solo en Estados Unidos reportan tener problemas con su voz, así lo indica el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de dicho país.

Desde cantantes hasta maestros, muchas personas usan su voz para trabajar.

Para prevenir problemas crónicos de la voz, la agencia sugiere lo siguiente:

  1. Procura no abusar de ningún tipo de medicamento, sustancia o estupefaciente.
  2. Bebe abundante agua.
  3. Limita los medicamentos que resecan las cuerdas vocales.
  4. No uses enjuague bucal que contenga alcohol o sustancias irritantes.
  5. Evita usar los extremos de tu rango vocal.

RECUERDA: Algunas personas pasan horas en el gimnasio o golpeando el pavimento para mantener sus cuerpos en forma. Pero más allá de los cantantes y actores, ¿quién se preocupa mucho por sus voces?

Conoce más: 3 datos curiosos sobre tu voz y 8 tips para cuidarla

Pues según el doctor Norman Hogikyan y sus colegas del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, todos deberían hacerlo.

«Tu voz es tu embajador en el mundo exterior», sostiene Hogikyan. «Representa tu personalidad y tus emociones. Las personas hacen evaluaciones sobre ti basándose en tu voz, por lo que es muy importante que cuando estés hablando o cantando pienses en lo que las personas realmente están escuchando. Los problemas con tu voz también pueden tener un impacto tremendo en tu vida y en tu salud».

CONSEJO EXTRA IMPORTANTE: Procura no aclarar tu garganta con demasiada frecuencia. Cuando aclaras la garganta, es como golpear tus cuerdas vocales. Hacerlo demasiado puede lesionarlas y causarte ronquera. Prueba un sorbo de agua o traga saliva para calmar el impulso de aclararla.

Si sientes que tienes que despejar mucho tu garganta, consulta a un médico para detectar afecciones como la enfermedad por reflujo gastroesofágico, alergias o sinusitis.

 

Vía: Health Day News / Live Science