Si un diente produce un dolor agudo cada vez que te cepillas o masticas de ese lado en particular, es posible que tengas un problema llamado hipersensibilidad dental.

Un estudio reciente publicado en la revista Journal of the American Dental Association sugirió evitar a toda costa las siguientes prácticas, a fin de prevenir el desarrollo de esta sensibilidad en tus dientes:

  1. Cepillado dental agresivo.
  2. Pasta de dientes blanqueadora o abrasiva.
  3. Apretar la mandíbula.
  4. Consumir bebidas ácidas.
  5. Fumar tabaco.

Las molestias causadas por la hipersensibilidad dental normalmente se encuentran en la zona cervical del diente (línea que divide a la raíz de la corona). Los síntomas de dolor dental pueden llegar a ser tan intensos que tienden a causar un gran impacto en la vida diaria del paciente.

Conoce más: Bruxismo, hábito que daña la salud dental

En algunas personas, la dentina (capa de marfil que rodea la parte interna de los dientes llamada pulpa dentaria) puede ser más sensible de lo normal. En tales casos, se le llama diente sensible o hipersensible. En dientes con hipersensibilidad, las reacciones inflamatorias de la pulpa pueden tener una función significativa en el desarrollo y mantenimiento de los síntomas del dolor.

No obstante, los cambios en la sensibilidad de los dientes pueden revertirse si la irritación es eliminada, atenuando así la reacción inflamatoria.

Si padeces hipersensibilidad dental, acude con el dentista para que te examine y recomiende el mejor tratamiento para ti. ¡Protege la salud de tus dientes!

 

Vía: Health Day News / Propdental