Es muy probable que algún día tengas que someterte a una cirugía ambulatoria, por lo que hay varias cosas que debes saber sobre estos procedimientos, así lo indica la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos (ASA).

Por ejemplo, cada año, casi 50 millones de cirugías ambulatorias se realizan en Estados Unidos.

«Los procedimientos complejos como el reemplazo total de rodilla, los procedimientos de cardiología y la cirugía de columna se realizaban casi exclusivamente en hospitales, pero ahora tenemos la capacidad de concretarlos en un entorno ambulatorio, que puede incluir unidades de cirugía ambulatoria o los hospitales«, dijo la doctora Mary Dale Peterson, presidenta de la ASA.

«Estos entornos son menos costosos. Como resultado, incluso más pacientes de edad avanzada pueden someterse a una cirugía ambulatoria», aseguró Peterson.

Conoce más: ¿Cómo prepararte para una cirugía de corazón?

Por ello, la ASA describe los pasos que puedes seguir para una cirugía y recuperación ambulatorias exitosas:

1. Asegúrate de que todo el personal médico involucrado en tu procedimiento esté calificado. Si tu cirugía se realiza en un centro de cirugía ambulatoria, debe cumplir con los estándares de atención establecidos por las instituciones competentes, como la Secretaría de Salud. Pregunta sobre los protocolos de emergencia.

2. Cuanto más saludable seas, más rápido te recuperarás. En las semanas o meses previos a la cirugía, mantente lo más activo(a) posible, come bien, duerme lo suficiente y evita fumar, pues el cigarro aumenta el riesgo de complicaciones después de la cirugía.

3. Asegúrate de que tu anestesia sea dirigida por un médico anestesiólogo y conozca tus opciones de anestesia. Según la ASA, la anestesia local o regional, como los bloqueos nerviosos, facilita la recuperación y puede reducir la necesidad de analgésicos fuertes.

4. Pregunta qué puedes comer y beber antes de la cirugía y cuándo debes ayunar.

5. Asegúrate de que alguien esté disponible para llevarte a casa después de tu procedimiento e, idealmente, para que también se quede contigo.

Vía: Health Day News