,

Al comienzo de la pandemia, cuando pensamos que pasaría rápido, todos tomamos el camino fácil y fuimos un poco flojos al momento de encontrar opciones para entretenernos y pasar tiempo en familia, sobre todo opciones alternativas al uso de pantallas. Ahora que sabemos que no ha sido ni será rápido, debemos reevaluar.

Por ello, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard recomienda hablar de esto en familia. Como mamá o papá, debes tener claro que el tiempo frente a la pantalla debe de reducirse, eso no está en discusión, lo que si debe discutirse es qué podrían hacer tú y los tuyos en su lugar. Aquí te mencionamos algunas alternativas:

  1. Juegos de mesa y juguetes. Sácalos, haz un espacio para jugar. Nos hemos olvidado de lo divertido que puede ser.
  2. ¡Hagan cosas creativas! Construyan con bloques, hagan una ciudad con cajas. Las cajas que contienen botellas de vino o licor pueden ser excelentes edificios de departamentos si se colocan de lado; pueden cortar puertas y ventanas y decorar cada compartimiento. Dibujen, pinten o construyan con plastilina. Tejer y coser con aguja puede ser divertido y es fácil de aprender con tutoriales en línea.
  3. Lean libros físicos, con páginas reales. Las novelas gráficas y los cómics cuentan.
  4. Toquen instrumentos. Se encuentran disponibles lecciones virtuales y tutoriales en línea gratuitos.
  5. Cocinen y horneen. Prueben nuevas recetas, preparen las viejas favoritas. No tienen por qué ser elegantes.

RECUERDA: Esto también implica que los adultos aprovechen mejor el tiempo con sus hijos dependiendo de la edad que tengan, lo cual no siempre es fácil en estos días. Intenten idear algunas actividades que no requieran la participación activa de un adulto. En cuanto a las actividades que requieran la participación de los padres u otros adultos que vivan en casa, considéralas una inversión para el bienestar de tu hijo y una oportunidad para que tú también te desconectes y se relaje.

 

Vía: Harvard Medical School