El invierno se acerca y con él, los resfriados. Es posible que no puedas prevenir por completo las enfermedades, pero debes considerar que un sistema inmunitario saludable puede darle a tu cuerpo una protección adicional.

La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos recomienda centrarse en alimentos ricos en vitaminas y minerales, así como en hábitos de vida saludables. Toma en cuenta el siguiente listado, los alimentos mencionados contienen nutrientes vitales para fortalecer las defensas del cuerpo.

  1. Beta caroteno. Alimentos vegetales, como las papas, las espinacas, las zanahorias, el mango, el brócoli y los tomates.
  2. Vitamina C. Frutas cítricas, las bayas, los melones, los tomates, los pimientos y el brócoli.
  3. Vitamina D. Pescados grasos y huevos. La leche y los jugos 100% fortificados con vitamina D también son una buena opción.
  4. Zinc. Fuentes animales, como la carne de res y los mariscos. También se encuentra en vegetales, como el germen de trigo, los frijoles, las nueces y el tofu.
  5. Probióticos. Productos lácteos cultivados, como el yogur y los alimentos fermentados.

Conoce más: Frutas y verduras, esenciales para fortalecer el sistema inmunológico

Otras recomendaciones

Procura consumir de 5 a 7 porciones de verduras y frutas al día. No olvides que la buena higiene y el lavado de manos ayudan a prevenir la propagación de gérmenes. En cuanto a la higiene de tus alimentos, recuerda lavar los productos antes de comerlos o usarlos en la cocina.

Es importante que así como cuidas tu cuerpo, protejas tu mente. Encuentra formas saludables y apropiadas para lidiar con el estrés, como la meditación, escuchar música o escribir. La actividad física también ayuda a reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades crónicas que podrían debilitar tu sistema inmunitario.

Duerme de 7 a 8 horas por noche, esto dependerá de tu edad y actividades diarias. Si tienes dudas, consulta a tu médico.

 

Vía: Hola Doctor