,

Se dicen muchas cosas sobre el frío y sus efectos sobre la salud. Desafortunadamente, los mitos al respecto pueden poner en riesgo tu bienestar. Te invitamos a tomar medidas para prevenir enfermedades, toma en cuenta la siguiente información.

Conoce más: Técnica de la cebolla, ideal para protegerte del frío

  1. Las alergias desaparecen en invierno. Además del riesgo de sufrir un resfriado, es posible tener congestión nasal y garganta irritada a causa de las alergias. De acuerdo con la Fundación Americana de Asma y Alergia, una de cada cinco personas las padece; de hecho, los casos aumentan durante el invierno.
  2. Beber alcohol ayuda a calentar el cuerpo. Es posible que tomar una bebida alcohólica brinde la sensación de calidez, pero en realidad “los vasos sanguíneos se dilatan o crecen, la sangre fluye hacia la piel y se aleja de los órganos internos. Por lo tanto, puede parecer que te estás calentando, pero no es así”, señaló Niket Sonpal, internista y gastroenterólogo certificado.
  3. El frío provoca aumento de peso. Los seres humanos no entran en modo hibernación, ni acumulan grasa en sus cuerpos para usar en tiempos de escasez. En realidad, el aumento de peso en invierno se vincula con hábitos del estilo de vida, es decir, con el sedentarismo y la mala alimentación.
  4. No es necesario utilizar protector solar en invierno. Tal vez no lo sabías, pero durante el invierno los rayos solares son tan fuertes como en cualquier otra estación. Utiliza protector todos los días, no olvides las gafas de sol para cuidar tus ojos.
  5. Usar gel de manos es suficiente para no enfermar. Este tipo de desinfectantes no son capaces de matar todos los virus. No olvides lavar tus manos con agua y jabón, especialmente durante época de resfriados.

 

Vía: Hola Doctor