Los mitos que actualmente existen respecto a brindar primeros auxilios, que es lo mismo que otorgarlos de manera incorrecta, pueden hacer más daño que bien, así lo advierte el Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos.

Ante ello, la institución nos menciona algunos mitos al momento de brindar primeros auxilios producto del folklore y la cultura popular, para que los evites y sepas qué hacer en su lugar:

Conoce más: 6 artículos indispensables que debe tener un botiquín de primeros auxilios

  1. Poner agua caliente sobre la piel congelada. Esto jamás debe hacerse ya que puede ocasionar daños graves. Lo recomendable es descongelar lentamente la piel con agua tibia.
  2. Frotar alcohol en la piel para bajar la fiebre. Evita esto pues solo empeorará la fiebre. En su lugar utiliza ibuprofeno o paracetamol.
  3. Poner café molido en una cortada para detener el sangrado. Esto tampoco es recomendable ya que puede causar una infección. Mejor aplica presión con una gasa estéril.
  4. Frotar mantequilla sobre una quemadura. No hagas esto ya que puedes mantener el calor adentro. En su lugar, deja correr agua fría sobre el área para aliviar el dolor.
  5. Usar ciertos jarabes o menjurjes para inducir el vómito por alguna intoxicación con alimentos. Esto puede ser extremadamente peligroso. Lo ideal es llamar a control de envenenamiento o al 911 de inmediato.

 

Vía: Health Day News