Un sostén suelto puede carecer de soporte, pero un sostén demasiado apretado puede desgastarse rápidamente, limitar tus movimientos y provocarte un dolor real: los tirantes demasiado ajustados y los aros pueden crear tensión y dolor en tus hombros y en la parte superior de tu cuerpo.

Por ello, si tu sostén te causa incomodidad y sospechas que no te queda bien, aquí te mencionamos algunas maneras para saber si tu bra realmente te queda demasiado ajustado:

1. Tu piel está irritada

Un sostén apretado puede causar una serie de problemas en la piel, como foliculitis, dermatitis, sarpullido por calor y urticaria.

«Cuando la ropa ajustada roza la piel, puede causar sudoración excesiva, así como irritación e inflamación de los folículos pilosos», advierte Heather Downes, dermatóloga y fundadora de Lake Forest Dermatology. «No solo eso, las bacterias y/o los hongos en la superficie de la piel pueden penetrar más fácilmente en estos folículos pilosos y causar una infección».

El sarpullido por calor ocurre cuando los conductos sudoríparos están bloqueados, y la urticaria se puede desarrollar a través de la presión física sobre la piel.

2. Lo estás ajustando constantemente

Es posible que te encuentres ajustando constantemente las correas o la banda a medida que el sostén cambia con tu movimiento.

3. Has desarrollado reflujo ácido o ya tenías y ha empeorado

“La ropa ajustada en el abdomen puede aumentar la presión intraabdominal, al punto de que uno puede experimentar reflujo ácido por el ácido que se empuja desde el estómago hacia la parte inferior del esófago”, señala Downes.

Conoce más: Bultos benignos en los senos, ¿qué son y cuáles son sus síntomas?

4. Tu busto se sale por el frente o por los lados

A veces, un sostén parece quedarte bien en el vestidor, pero a medida que te mueves a lo largo del día, tus senos pueden comenzar a salirse de las copas en la parte delantera o hacia los lados.

“Las copas que son demasiado pequeñas pueden ser dolorosas de usar, especialmente si poseen aros”, indica Robynne Winchester, propietaria de la cadena de lencería Revelation in Fit.

Los senos que no se ajustan bien a las copas o el aro que se asienta sobre el seno también pueden ser signos de que tu sostén es demasiado pequeño.

«Un aro correctamente ajustado debe trazar exactamente el contorno de tu seno, y debe quedar plano sobre tu caja torácica», apunta Winchester.

5. Te duele la parte superior del cuerpo

“El problema más común de ajuste del sostén es una copa demasiado pequeña y una banda demasiado suelta”, menciona Winchester. «Esto da como resultado un sostén que no brinda apoyo, es incómodo y genera problemas como dolor de hombros y espalda».

La experta dice que las mujeres suelen compensar las bandas que están muy sueltas apretando demasiado las correas, lo que ejerce presión sobre los hombros.

Hablando de tirantes ajustados, Downes subraya que un problema común es que las afecciones de la piel empeoran si se tienen tirantes demasiado ajustados. “Lo que veo en mi práctica son tirantes ajustados del sostén que rozan lesiones cutáneas benignas, como las queratosis seborreicas y los lunares. Estas lesiones pueden hincharse o sangrar y pueden ocasionar dolor».

 

Vía: Healthline