actividad-física-escritorio-trabajoEstar sentado(a) en tu escritorio todo el día sin tener nada de actividad puede propiciar daños en tu salud, pero es fácil reducir dicho riesgo, señala un experto.

La Asociación Americana del Corazón recomienda hacer al menos 75 minutos de ejercicio vigoroso o 150 minutos de ejercicio de baja intensidad cada semana. Eso se reparte en 30 minutos al día, cinco días a la semana.

«La buena noticia es que esos 30 minutos pueden ser cualquier clase de actividades que incorporas en tu día de trabajo»,  aseguró el doctor Daniel Vigilia en un comunicado de prensa de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA).

«El punto es moverse a lo largo del día, preferiblemente al menos una vez por hora», agregó. Vigilia es profesor clínico asociado de medicina familiar y cirugía ortopédica en la Escuela David Geffen de Medicina de la UCLA.

¿Aún necesitas más motivación para salir de tu silla? Recuerda: La inactividad física te pone en mayor riesgo de ataque cardíaco, derrame cerebral e incluso de muerte. Los siguientes consejos te ayudarán a ser más activo:

  1. Mueve tu cesto de la basura y otros elementos esenciales lejos de tu mesa. Camina hasta el escritorio de un colega en lugar de enviarle un correo electrónico o hacerle una llamada. Cuando debas ir al baño, acude a uno que esté en otro piso y utiliza las escaleras.
  2. Usa bandas de resistencia para hacer giros  con el pie y estiramiento de brazos en tu escritorio, y toma las escaleras en lugar del ascensor. Al estar de pie en una fila, estira el cuello y los hombros, y dobla las rodillas para mayor flexibilidad.
  3. Si una reunión dura más de 90 minutos, toma un descanso de cinco minutos de estiramiento a la mitad de ésta.
  4. Estaciona tu coche lejos del edificio. Si tomas el transporte público, baja un par de cuadras antes de tu destino y camina el resto.
  5. Descarga aplicaciones que te animen a ser más activo(a), como aquellas que cuentan diariamente tus pasos o que te recuerdan que debes moverte mientras estás en tu escritorio.

 

Vía: Health Day News