,

Los bochornos o sofocos son una condición que suelen experimentar las mujeres que están pasando por la menopausia y la perimenopausia, e involucran una sensación repentina de calor en la parte superior del cuerpo, que generalmente es más intensa en la cara, el cuello y el pecho, así lo indica la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Conoce más: Personas sin hogar, con más probabilidad de requerir un ventilador por COVID-19

Por ello, si tus bochornos son leves y deseas aliviarlos durante la pandemia en la comodidad de tu hogar, intenta controlarlos con estos cambios en tu estilo de vida:

  1. Mantén el ambiente fresco. Los aumentos leves en la temperatura central de tu cuerpo pueden desencadenar bochornos. Vístete en capas para que puedas quitarte la ropa cuando sientas calor. Asimismo, abre las ventanas o usa un ventilador o aire acondicionado. Baja la temperatura ambiente, si puedes. Si sientes que se acerca un bochorno, toma una bebida fría.
  2. Ten cuidado con lo que comes y bebes. Los alimentos picantes y calientes, las bebidas con cafeína y el alcohol pueden desencadenar bochornos. Aprende a reconocer tus desencadenantes y evítalos.
  3. Relájate. Algunas mujeres alivian los bochornos leves a través de la meditación; la respiración lenta y profunda; u otras técnicas para reducir el estrés. Incluso si estos enfoques no alivian tus sofocos, podrían aportarte otros beneficios, como aliviar los trastornos del sueño que tienden a ocurrir con la menopausia y sentirte más tranquila pese a la crisis por COVID-19.
  4. No fumes. Fumar se relaciona con un aumento de los bochornos. Al no fumar, puedes reducirlos, así como el riesgo de muchas afecciones de salud graves, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.
  5. Pierde peso. Si tienes sobrepeso u obesidad, perder peso podría ayudar a aliviar tus sofocos.

 

Vía: Mayo Clinic