Un nutriólogo o especialista en nutrición puede llevarte de la mano para desarrollar un plan de alimentación seguro y realista, así lo señala la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

Ya sea que desees perder o aumentar de peso, o simplemente para mantener tu salud en general, existen muchas razones para buscar la ayuda de un nutriólogo certificado, y quizás las más importantes son las siguientes:

  1. Necesitas ayuda para controlar una enfermedad crónica, como la diabetes.
  2. Tienes problemas digestivos.
  3. Has tenido una cirugía de bypass gástrico.
  4. Necesita ganar o perder peso.
  5. Estás embarazada, tratando de quedar embarazada o eres una nueva mamá.

Conoce más: ¿Cómo incorporar más granos integrales a tu dieta?

RECUERDA: La Asociación Dietética Americana (ADA) indica que los nutriólogos certificados son expertos en alimentación y nutrición que pueden traducir la ciencia de la nutrición a soluciones prácticas para llevar una vida saludable.

Existen muchas personas que se llaman a sí mismas «nutriólogos», pero la ADA o las asociaciones locales de los diversos países otorgan títulos en nutrición avalados y certificados por sus universidades e instituciones de educación y salud. Asimismo, estos profesionales tienen una amplia formación en dietética y salud pública, por lo que están plenamente acreditados y capacitados.

Por ello, siempre asegúrate que el nutriólogo o nutrióloga con quien acudas tenga estudios certificados y avalados con cédula profesional.

 

Vía: Health Day News / A Healthier Michigan