Es común rechazar el ejercicio durante los fines de semana, ya sea por un mal clima, o por el cansancio que te dejó la rutina laboral. Considera que no es necesario que salgas de casa. ¿Quieres un abdomen plano? Sigue esta rutina y ponte en marcha hoy mismo.

El trabajo abdominal puede realizarse fácilmente, sin equipamiento alguno. Toma en cuenta lo siguiente.

  • Organiza tus entrenamientos y no trabajes a diario los músculos abdominales.
  • Cuida la vestimenta y opta por ropa cómoda y ligera.
  • Establece un horario y espacio determinado para realizar tus rutinas.
  • Hidrátate antes, durante y después de cada rutina.
  • Complementa estos ejercicios con otro tipo de actividad física.

Conoce más: 5 fantásticos ejercicios para mantenerte en forma

Si quieres conseguir resultados, es sumamente importante que combines tu plan de entrenamiento con una buena alimentación, baja en grasas saturadas. ¡Comencemos!

1. Plancha básica.

Debes mantenerla por 30 segundos, descansar y repetir (por lo menos 10 veces). Conforme vayas avanzando, puedes aumentar la cantidad de repeticiones y la cantidad de tiempo que mantienes el ejercicio.

2. Plancha de lado.

Mantenla por 30 segundos, descansa y repite por 10 veces. Así como en la plancha básica, incrementa las repeticiones y el tiempo.

3. Pose de Superman.

Acuéstate boca abajo y levanta la parte frontal de tu cuerpo, con los brazos extendidos al frente. Después, hazlo con las piernas extendidas. Recuerda mantener la parte central del cuerpo pegada al suelo. Sube y baja por 20 veces.

4. Crunch.

Acuéstate boca arriba, con las rodillas dobladas. Sube tu parte superior hasta las rodillas. Recuerda mantener los hombros relajados y la barbilla en alto. Repite.

5. Crunch con bicicleta.

En la misma posición del crunch normal, alza la parte superior de tu cuerpo, intentando que el codo de tu brazo derecho (doblado) y tu rodilla izquierda se toquen en el centro de tu cuerpo. Alterna brazos y piernas.

 

Vía: Runner’s World