¿Sabías que las migrañas superan en intensidad a los dolores de cabeza comunes? Por lo regular, vienen acompañadas de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz o al sonido, y dolor pulsátil en un costado de la cabeza.

De acuerdo con especialistas, tienden a aparecer entre los 10 y los 45 años de edad; pueden ser hereditarias y se presentan con mayor frecuencia en las mujeres. Si bien algunos medicamentos son de gran ayuda, es posible evitar los dolores de cabeza intensos siguiendo hábitos saludables. Por ejemplo:

  1. Aliméntate saludable y no omitas las comidas.
  2. Mantén un horario regular de sueño.
  3. Realiza ejercicio, principalmente actividades aeróbicas.
  4. Lleva un diario de los dolores de cabeza para conocer qué activa las migrañas 
  5. Visita a un médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado. 

Conoce más: Migraña “con aura”, ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recomienda controlar los dolores a través de las siguientes medidas.

  • Recuéstate en una habitación silenciosa y oscura.
  • Coloca compresas, o un paño frío, sobre tu frente o detrás del cuello.
  • Aplica masaje en tu cuero cabelludo con mucha presión.

Es sumamente importante que visites a un especialista en salud para conocer el origen de los dolores. Toma en cuenta que la migraña es un factor de riesgo relacionado con accidentes cerebrovasculares —un riesgo que se multiplica en personas que fuman—. Además de abandonar el tabaquismo, es importante evitar los alimentos poco saludables, los cuales pueden elevar los niveles de colesterol o provocar hipertensión. ¡Cuídate!

 

Vía: Medline Plus/ Family Doctor