Un dolor de cabeza intenso puede arruinar tu jornada laboral, tensar tu relación con los miembros de tu familia y afectar tu capacidad para realizar ejercicio, así lo advierte la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

Los dolores de cabeza causan millones de días de enfermedad cada año en todo el mundo. Se sabe que alrededor de un tercio de la población sufre dolores de cabeza, pero las mujeres los padecen más que los hombres.

Nauman Tariq, director del Johns Hopkins Headache Center, explica que los cambios en las hormonas podrían ser una de las razones por las que las mujeres experimentan más dolores de cabeza que los hombres.

Conoce más: Acupuntura, ¿puede aliviar los síntomas de la menopausia?

Por ello, aquí te mencionamos algunos factores relacionados con las hormonas que desencadenan dolor de cabeza en las mujeres:

  1. Menstruación
  2. Tratamientos hormonales
  3. Embarazo
  4. Lactancia
  5. Menopausia

¿Por qué las hormonas?

El estrógeno es responsable del desarrollo y la regulación del sistema reproductor femenino. Un dolor de cabeza se puede desencadenar en cualquier momento en que haya una fluctuación en los niveles de estrógeno, incluso cuando hay una caída en los niveles de esta hormona alrededor del momento de tu ciclo menstrual. Las mujeres también pueden experimentar más dolores de cabeza al comienzo de la menopausia y cuando se someten a una histerectomía (cirugía para extirpar el útero).

Si tienes más dudas sobre el dolor de cabeza y su relación con las hormonas femeninas, consulta a tu médico.

 

Vía: Johns Hopkins Medicine