Muchas mujeres se preocupan por la aparición de bolsas en los ojos. Sin embargo, aunque resulte poco estético, es un síntoma común del envejecimiento. Si bien aparecen como un efecto natural del paso de los años, también pueden tener otro origen, como la falta de sueño, alergias o malos hábitos alimenticios que promueven la retención de agua en esa zona.

¿Qué ocurre en la zona afectada? Cuando aparece el envejecimiento, los tejidos que se encuentran alrededor de los ojos se debilitan; ante ello, la grasa normal de esa zona puede moverse hacia los párpados inferiores, haciendo que parezcan hinchados. De igual forma, la retención de líquidos puede acumularse debajo de los ojos, aumentando la inflamación. ¿Qué podemos hacer para quitar las molestas bolsas de los ojos?

1. Limita tu consumo de sal

La retención de líquidos es una de las principales causas de este problema; por ello, es muy importante cuidar la alimentación y restringir la sal en la medida de lo posible. Presta atención a las etiquetas de los productos y opta por alimentos bajos en sal o sin sal.

2. Bebe suficiente agua

Toma mucha agua durante el día, de preferencia dos litros, con el fin de mantenerte hidratada. Esto evitará la retención de líquidos y la acumulación de toxinas. De igual forma, evita las bebidas alcohólicas y energizantes.

3. Aplica una compresa fría

Puedes mojar un paño limpio con agua fría y aplicarlo en la piel, debajo y alrededor de los ojos, durante unos minutos. Otra técnica es utilizar rodajas de pepino frías o bolsitas de té heladas y colocarlas en la zona.

Conoce más: 4 pasos que debes seguir para verte más joven

4. Trata tu rostro con cuidado

Existen muchos errores que podrían estar afectando tu rostro. Procura no dormir con maquillaje, éste puede irritar tus ojos durante la noche. Durante el día, no olvides utilizar protección solar, recuerda que los rayos del sol pueden causar fragilidad en la piel que cubre los ojos.

5. Duerme las horas indicadas

El sueño ayuda a reparar el cuerpo por dentro y por fuera. Dormir mal provoca que las molestas bolsas debajo de los ojos aparezcan. Lo ideal es dormir de siete a ocho horas por noche. ¡Cuídate!

 

Vía: Hola Doctor