Nuestras rutinas diarias se han vuelto más sedentarias durante el último año debido a la pandemia, por lo que es aún más importante encontrar formas de aumentar la actividad física en nuestro día a día.

«Cualquier movimiento es mejor que ninguno, y más es mejor. Incluso pequeños descansos para realizar ejercicio durante el día beneficiarán la salud y reducirán el estrés», señaló el doctor Eduardo Sánchez, director médico de prevención de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).

Conoce más: Desayuno saludable, ¿cómo ayuda a maximizar tus rutinas de ejercicio?

La asociación nos menciona algunos tips para estar más activos diariamente:

  1. Para evitar largos períodos de inactividad, programa recordatorios para moverte durante cinco minutos varias veces al día.
  2. Encuentra más formas de levantarte del sillón. Por ejemplo, da un paseo por la casa o haz algunas flexiones entre episodios de un programa de televisión. Si tienes una mascota, tómate descansos para jugar o sal a caminar. Las tareas activas como pasar la aspiradora y ordenar el desorden también ayudan.
  3. Reduce el tiempo frente a pantallas. Programa un tiempo cada día para que toda la familia se desconecte y haga una pausa para realizar actividades. Salgan a caminar, jueguen a las escondidas dentro de casa o pongan su música favorita para una fiesta de baile.
  4. Muévete más mientras trabajes desde casa. Intenta tomar cinco minutos de tus reuniones cuando sea posible y usa ese tiempo para hacer ejercicios de fuerza básicos como sentadillas o abdominales, muévete a otra parte de tu casa para hacer estiramientos o párate cada vez que redactes o respondas un correo electrónico.
  5. Encuentra tipos de ejercicio que disfrutes y que se ajusten a tu horario.

 

Vía: Health Day News