Los estiramientos son una parte fundamental del ejercicio y la actividad física intensa. Estos ayudan a preparar nuestro cuerpo, así como a relajar las extremidades luego de realizar la actividad. A decir de especialistas, existen cinco estiramientos clave. A continuación te describimos cada uno de ellos.

Conoce más: Estiramientos de piernas y cómo previenen enfermedades cardíacas e infartos cerebrales

  1. Estiramiento de brazos: Bíceps. Extiende los brazos detrás de la espalda, manteniendo los codos rectos. Si es posible, entrelaza los dedos con las palmas hacia adentro. Levanta ligeramente los brazos hacia arriba. Mantén la postura durante 20 segundos y luego relájate. Repite de 2 a 3 veces.
  2. Estiramiento de la espalda media. Extiende los brazos frente al cuerpo, manteniendo los codos rectos. Evita levantar los hombros hacia las orejas. Entrelaza los dedos, si es posible, y tira suavemente hacia adelante para sentir cómo se estiran los omóplatos. Mantén la postura durante 20 segundos y luego relájate. Repite de 2 a 3 veces.
  3. Estiramiento de la pantorrilla. Colócate frente a una pared, a unos 60 cm de distancia. Con los talones planos y la espalda recta, inclínate hacia adelante lentamente y presiona las manos y la frente contra la pared. Mantén la postura durante 20 segundos y luego relájate. Repite de 2 a 3 veces.
  4. Estiramiento del cuádriceps. Colócate frente a una pared, a aproximadamente 30 cm de distancia. Apóyate colocando tu mano derecha contra la pared. Levanta la pierna derecha por detrás y toma el pie derecho con la mano izquierda. Tira suavemente del talón hacia la nalga, estira los músculos de la parte delantera de la pierna derecha durante 20 segundos y luego relájate. Repite de 2 a 3 veces con cada pierna.
  5. Estiramiento de la ingle. Ponte en cuclillas y coloca ambas manos en el suelo. Estira la pierna izquierda hacia atrás. Mantén el pie derecho apoyado en el piso e inclínate hacia adelante con el pecho hacia la rodilla derecha. Cambia gradualmente el peso hacia la pierna izquierda, manteniéndola lo más recta posible. Mantén la postura durante 20 segundos y luego relájate. Repite de 2 a 3 veces con cada pierna.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en entrenamiento.

 

Vía: Family Doctor