Todos hemos sufrido estrés en algún momento, incluso, hemos experimentado sus efectos en el día a día. De acuerdo con la Asociación Americana de Ansiedad y Depresión (ADAA), el estrés es un estado de fatiga e irritabilidad que surge al exigir de más a nuestro rendimiento físico y mental. 

Conoce más: Estrés y adicciones, ¿cómo prevenir esta relación?

Afortunadamente, el ejercicio y los deportes ayudan a reducir su intensidad. ¿No sabes por dónde empezar?

  1. Kickboxing. Es una gran opción para descargar tu estrés y dejar atrás la frustración. También, es un deporte ideal para mejorar tu coordinación, equilibrio y flexibilidad.
  2. Natación. Nadar estimula la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo. Por si esto fuera poco, ayuda a despejar la mente; esto se debe a que es un deporte que requiere mucha coordinación y esfuerzo para lograr practicarlo correctamente.
  3. Yoga. Es considerada la actividad física más eficaz para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Representa una excelente opción para aliviar el estrés, gracias a sus posturas móviles y estacionarias con respiración profunda.
  4. Tai chi. Aunque sus movimientos tienen raíz en las artes marciales, la mayoría de ellos están destinados a calmar la mente. Además, una vez aprendidos, pueden practicarse en cualquier lugar y momento. Este último punto la convierte en una actividad que puede incorporarse fácilmente a cualquier rutina.
  5. Pilates. Otra manera de disminuir tus niveles de estrés y aumentar tu fuerza, resistencia y flexibilidad, es mediante el método pilates. Son movimientos anaeróbicos, o de corta duración, que puedes practicar en gimnasios o desde tu casa.

Si padeces alguna enfermedad crónica, o piensas que un ejercicio podría ser contraproducente, consulta a un especialista. También puedes solicitar la asesoría de un instructor de entrenamiento.

 

Vía: Hola Doctor