El yogur es un producto lácteo que aporta proteínas y calcio, y puede mejorar las bacterias buenas que viven en tu intestino, así lo indica el portal especializado en salud Medical News Today.

Por ello, aquí te mencionamos 5 datos clave sobre el yogur que debes conocer, a fin de que lo incluyas más en tu alimentación:

  1. El yogur se elabora fermentando leche con un cultivo de yogur.
  2. Los principales beneficios para la salud del yogur incluyen promover la salud ósea y ayudar a la digestión.
  3. Algunos yogures contienen bacterias activas y vivas conocidas como probióticos, que pueden ayudar a mantener sanos tus intestinos.
  4. Los productos de yogur que pasan por un tratamiento térmico no tienen bacterias activas, lo que reduce sus beneficios para la salud. Las pasas cubiertas de yogur son un ejemplo de estos productos.
  5. Los yogures contienen calcio, vitaminas B6 y B12, riboflavina, potasio y magnesio. Las cantidades dependen del tipo de yogur que compres y de las porciones que consumas.

Conoce más: ¿Cómo influyen los intestinos en las alergias alimentarias?

RECUERDA: El yogur comienza como leche fresca o crema. Generalmente, lo primero que se hace es pasteurizarla. Después, se fermenta con varios cultivos de bacterias vivas y se incuba a una temperatura específica para estimular el crecimiento bacteriano.

El cultivo fermenta la lactosa, el azúcar natural que se encuentra en la leche. Esto produce ácido láctico, que le da al yogur su sabor distintivo.

Cabe enfatizar que el azúcar y el procesamiento añadidos pueden hacer que algunos productos de yogur no sean saludables.

Si tienes más dudas sobre el yogur y cómo puede beneficiar tu alimentación consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Medical News Today