Cuando cuidas niños, es importante saber qué hacer en caso de que se presente una emergencia, así lo indica el sitio Safe Sitter.

En ocasiones, pueden ocurrir incidentes desafortunados, incluso si tienes cuidado y tomas las medidas necesarias, por lo que estar preparado es la precaución más segura para cualquiera que esté cuidando niños.

Ante ello, sigue la siguiente guía:

  1. Para incendios y robos, mantén la calma, mantente agachada(o) cerca del suelo y llama al 911.
  2. Si se va la luz, busca una linterna y llama por teléfono a un adulto de confianza (de preferencia alguno de los. padres del niño o niños que estás cuidando) para que te ayude.
  3. Nunca ignores las alarmas de humo o monóxido de carbono.
  4. En caso de temblor o terremoto, si suena la alarma sísmica y puedes evacuar en 40 o 50 segundos, házlo. De lo contrario mantén la calma, ubícate en zonas de seguridad y sigue los protocolos dispuestos por las autoridades.
  5. Si se presenta un tornado, muévanse al sótano o a una habitación segura que no tenga ventanas.

11 condiciones de salud por las que debes acudir a una sala de emergencias

RECUERDA: Como niñera o niñero tienes una gran responsabilidad al cuidar de los hijos de otros. Siempre atiende las necesidades de los menores y si te quedan dudas o se presenta alguna situación fuera de tu control, no dudes en llamar a los padres o a un adulto de tu confianza que también tenga niños a su cuidado, pues sabrán guiarte en aquello que te está causando inseguridad respecto a qué hacer o qué decisiones tomar.

 

Vía: Health Day News , Cenapred