dormir-bien-viajeRecuerda que cuando viajes por trabajo o por placer, no debe ser sinónimo de pasar tus noches de traslado sin dormir bien.

Mientras vayas en camino, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos sugiere que empaques:

  1. Un lector de libros electrónico que no esté retro iluminado, el cual te permita leer, descansar y relajarte.
  2. Una máscara para los ojos que te ayude a bloquear la luz.
  3. Un cómodo par de tapones para los oídos. O utilizar un par de auriculares con cancelación de ruido.
  4. Una almohada para el cuello en forma de C hecha de espuma viscoelástica (memory foam) para que apoyes tu cabeza y cuello.
  5. Una máquina o generador de ruido blanco de tamaño portátil, para que puedas transportarla cómodamente durante tu trayecto, y te ayude a relajarte y conciliar el sueño.

Cuando salimos de viaje por vacaciones o trabajo, muchas veces nos resulta cansado y desgastante, lo cual puede llegar incluso a frustrarnos. Estar en viaje de negocios y desembarcar en tu destino agotado puede ser más frustrante aún, además de que afectará tu productividad. Por eso, aunque viajar suele ser maravilloso, ya sea por placer o por chamba, la combinación entre ir demasiadas horas en un medio de transporte –sobre todo autobuses y aviones–, el cambio de horario y la ruptura de las rutinas establecidas para nada favorecen un buen sueño.

Conoce más: 5 consecuencias de la falta de sueño

Sin embargo, estos «ítems» que te recomendamos empacar harán que viajes cómodo(a) y te ayudarán a dormir mejor durante el tiempo que pases en cualquier medio de transporte; esto para que, si se trata de business, tu cuerpo y tu cerebro rindan al máximo una vez que llegues a tu destino e inicies tus labores. Y, si son vacaciones, puedas disfrutarlas a pleno desde el primer minuto de arribo.

 

Vía: HealthDay News