El dolor en las espinillas suele tener como principal causa la sobrecarga. Puede experimentarse en una o ambas piernas. Algunas personas enfrentan un mayor riesgo de sufrirlo, como los atletas. El dolor puede ser agudo o leve, motivo por el que es importante visitar a un especialista. Si bien las molestias podrían empeorar con la presión o el ejercicio, es posible mejorar con reposo y tratamiento en casa.

Conoce más: 5 señales para detectar dolor o calambres en las espinillas

Recomendaciones

El tratamiento para el dolor en las espinillas depende del grado de la lesión y el estado de salud. Por lo general, se cura en unas pocas semanas, con descanso y tratamiento adecuado. Mientras tanto, realiza lo siguiente.

  1. Disminuye la actividad o descansa. Identifica los movimientos que te provocan dolor y limítalos. Si no mejoras, cambia a ejercicios de bajo impacto o descansa de toda actividad.
  2. Enfría las espinillas. Coloca hielo sobre la parte inferior de la pierna un par de veces al día. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
  3. Medicación. Toma un medicamento antiinflamatorio para aliviar el dolor y la inflamación. No olvides consultarlo primero con tu médico.
  4. Estira. Procura estirar las pantorrillas, los tendones de Aquiles y los tobillos. El estiramiento es importante para prevenir y tratar las lesiones.
  5. Recurre a los masajes. Da masajes en pantorrillas, tendones de Aquiles y otros músculos cercanos a las espinillas. El masaje puede ayudar en la liberación y la relajación de los músculos.

También puedes optar por la fisioterapia; además de ayudar con el dolor, fortalece los músculos de las piernas. Especialistas recomiendan usar plantillas para calzado ortopédico o soportes para el arco. Esto con el fin de realinear los pies, absorber los impactos y evitar este tipo de lesiones.

 

Vía: Family Doctor