Más de 400,000 personas en Estados Unidos se enferman cada año por infecciones de bacterias resistentes a antibióticos transmitidas a través de alimentos, así lo señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de dicho país.

Estas infecciones, que resisten los efectos de los citados fármacos, son más difíciles de tratar y a menudo conducen a enfermedades más graves.

Conoce más: Aprende cómo evitar las bacterias en los baños públicos

Por ello, los CDC sugieren cómo puedes protegerte a ti mismo(a) y a tu familia:

  1. Toma antibióticos sólo cuando sea necesario. Evita automedicarte.
  2. Utiliza un termómetro de alimentos para checar que estos se cocinen a una temperatura interna segura: 145 grados F (63 grados C) para carne entera, cerdo, cordero y ternera; 160 grados F (71 grados C) para las carnes molidas; y 165 grados F (74 grados C) para todas las aves de corral.
  3. Lávate las manos después de tocar carne cruda, aves y mariscos. También lava tus superficies de trabajo, tablas de cortar, utensilios y parrillas antes y después de cocinar.
  4. Mantén tu refrigerador por debajo de 40 grados F (4 grados C) y refrigera los alimentos dentro de la hora siguiente a la que cocinaste.
  5. Los gérmenes de carne cruda, aves de corral, mariscos y huevos pueden propagarse a las verduras y a los alimentos listos para comerse. Procura mantenerlos siempre separados.

 

Vía: Health Day News