,

Durante años, los médicos han advertido que la exposición al sol puede causar cáncer de piel. Pese a ello, muchos padres no establecen hábitos saludables de exposición en su familia. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD), obtener quemaduras solares antes de los 20 años de edad aumenta el riesgo de melanoma en un 80 por ciento. 

Es importante comprometerse a proteger a los menores de la exposición solar, así como enseñar a niños y adolescentes a continuar con la protección solar consciente.

Conoce más: 10 consejos para proteger tu piel del calor

Recomendaciones

  1. Sombra. Evita que los niños estén afuera a medio día, cuando los rayos UV del sol son más fuertes. Si tu hijo tiene que estar afuera durante este tiempo, haz que permanezca bajo la sombra de un árbol o paraguas.
  2. Ropa. Camisas de manga larga y pantalones largos proporcionan una buena protección contra el sol. Cuanto más ajustado sea el tejido, mejor.
  3. Sombrero. Un sombrero puede ofrecer una gran protección en rostro, cuello y orejas.
  4. Gafas de sol. Los rayos UV pueden causar cataratas posteriormente en la vida. Busca anteojos de sol para niños que bloqueen los rayos UVA y UVB.
  5. Protector solar. Si tu hijo va a estar afuera, aplícale protector solar.

¿Cuándo consultar al médico?

Las señales de advertencia incluyen:

  • Un lunar o cualquier mancha marrón que cambia con el tiempo: cambios en el color, la textura o el tamaño.
  • Lunares o manchas que aparecen después de la adolescencia.
  • Crecimientos en la piel (color negro o marrón) que aumentan de tamaño, sangran o duelen.

 

Vía: Family Doctor