Como toda festividad mexicana, la cena del 15 de septiembre puede propiciar cierto aumento de peso, debido a la gran variedad de platillos que se consumen, así como a su alto contenido en grasas y calorías. Afortunadamente, es posible hacer pequeñas variaciones en los componentes de los alimentos, con el fin de hacerlos compatibles con una dieta balanceada.

Conoce más: 5 mitos sobre nutrición y pérdida de peso

De acuerdo con la nutrióloga Ady Shabot, la sustitución de algunos ingredientes reduce el riesgo de sobrepeso. En este caso, podría modificarse la preparación del clásico pozole u otros platillos. ¡Presta atención!

  1. Si vas a preparar pozole, utiliza pollo en lugar de carne de cerdo, la cual contiene más grasa, sodio y colesterol. También podrías evitar las calorías del chicharrón y la crema, y acompañarlo sólo con rábano, cebolla y lechuga.
  2. Una buena opción para las bebidas son las aguas frescas, ya sean de jamaica, horchata o tamarindo. Prepáralas en casa y con algún edulcorante sin calorías, evitando los jarabes de sabor.
  3. En el caso de las tostadas, el mole y los chiles en nogada, elige versiones light. Es decir, las tostadas pueden ser horneadas y no fritas, de preferencia de nopal; mientras que la crema puede ser baja en grasas para cuidar el peso y la salud.
  4. Si vas a consumir alguna bebida alcohólica, hazlo con moderación, e intercala un vaso de agua natural por cada copa. Recuerda, si vas a beber, no manejes.
  5. No olvides consumir tus colaciones del día. Esto te permitirá sentir saciedad y evitar los alimentos con calorías vacías. Toma en cuenta el tamaño de las porciones de todo lo que comes.

Disfruta las fiestas sin privarte de tus platillos favoritos. Considera que la clave para cuidar tu peso está en equilibrar cada comida del día.

 

Vía: Notimex