Los mexicanos tenemos una lucha constante contra la báscula. Las dietas y los rebotes se han convertido en nuestros peores enemigos, sin saber que el verdadero problema es la falta de un diagnóstico adecuado.

Es decir, las personas buscan perder peso sin conocer qué parte de su organismo está mal; si el verdadero culpable es el estrés, la resistencia a la insulina, la microbiota o cualquier otra cosa relacionada con el sistema metabólico.

De acuerdo con el especialista en nutrición José Antonio Casermeiro, la genética de los mexicanos, las raciones cada vez más grandes, la edad, el metabolismo lento y la falta de actividad física son los principales factores que hacen ganar peso.

Conoce más: Constancia, la clave para perder peso

¿Cómo combatir el rebote?

  1. Realiza actividad física. En una dieta estándar de 2,000 calorías al día, 15% (300 calorías) deberían gastarse en actividad física.
  2. Sé constante con tu alimentación. El cuerpo humano tiene mecanismos que lo protegen de una pérdida de peso súbita. Además, las células de la grasa se hacen pequeñas al perder peso; pero después, al recuperarlo, no sólo se hacen grandes otra vez, también se multiplican.
  3. Visita a un nutriólogo si estás pasando por la menopausia. Conforme avanza la edad, las mujeres acumulan más grasa debido a las hormonas. Sin olvidar que con la llegada del envejecimiento se pierde mayor masa muscular.
  4. Evita las bebidas azucaradas. Un litro de refresco regular equivale a 400 calorías. Si eso lo multiplicamos por el promedio anual de refresco que ingiere un mexicano, que son 162 litros, se puede aumentar siete kilogramos al año por un solo elemento.
  5. Piensa en la razón de tus malos hábitos alimenticios. El índice más alto de personas con sobrepeso y obesidad está en el grupo de entre 30 y 50 años. Factores emocionales, como la depresión y la ansiedad, contribuyen a este problema.

 

Vía: Notimex