,

Reforzar el aprendizaje en casa puede resultar una tarea complicada para muchos padres. Afortunadamente, existen técnicas que pueden ayudarte en el proceso. Especialistas de Kids Health recomiendan lo siguiente.

Conoce más: La importancia de que el aprendizaje sea divertido para los niños

  1. Apoya las expectativas de la tarea en el hogar. La tarea para el hogar refuerza y extiende el aprendizaje y ayuda a los niños a poner en práctica habilidades importantes de estudio. También ayuda a desarrollar un sentido de la responsabilidad y una ética de trabajo que beneficiará a los estudiantes más allá del salón de clase.
  2. Procura la nutrición de tus hijos. Un desayuno nutritivo le brinda energía a los niños y los prepara para el día que tienen por delante. En general, los niños que toman el desayuno tienen más energía y un mejor desempeño de aprendizaje.
  3. Enseña habilidades de organización. Cuando los niños son organizados, se pueden mantener concentrados en lugar de perder tiempo buscando cosas y distrayéndose. Intenta que tus pequeños tengan un cuaderno de tareas y una carpeta para llevar un registro de los proyectos.
  4. Establece buenos hábitos de estudio. Asegúrate de saber las fechas de evaluación para ayudar a tus hijos a estudiar con tiempo, en lugar de hacerlo a las corridas la noche anterior. De igual forma, enseña a dividir los trabajos en partes más pequeñas y manejables; de este modo, prepararse para una evaluación no resultará abrumador.
  5. Involúcrate. Sin importar si tus hijos están empezando el kinder o si están en su último año de escuela primaria, existen muchas buenas razones para que los padres se involucren y ayuden a los pequeños en sus actividades.

 

Vía: Kids Health