,

La mayor parte de la pérdida de cabello es causada por cuestiones genéticas (calvicie de patrón masculino y calvicie de patrón femenino). Este tipo de caída del cabello no se puede prevenir, pero si no la padeces y aún así se te está cayendo, existen maneras sencillas para evitarlo, así lo indican especialistas de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Conoce más: Nuevas mamás y cómo pueden reducir al máximo la probabilidad de transmitir la COVID-19 a sus bebés

Por ello y para que evites los tipos prevenibles de pérdida de cabello durante la cuarentena por COVID-19, la clínica brinda los siguientes consejos:

  1. Sé gentil con tu cabello. Usa un desenredante y evita tirar de él cuando lo cepilles y peines, especialmente cuando tu cabello esté mojado. Un peine de dientes anchos podría ayudar a evitar que te arranques el cabello. Evite tratamientos duros como rodillos calientes, rizadores, tratamientos con aceite caliente y permanentes. Limita la tensión en tu cabello ya sea usando gomas, pasadores o trenzas.
  2. Pregúntale a tu médico acerca de los medicamentos y suplementos que tomas que pueden causar caída del cabello.
  3. Protege tu cabello de la luz solar y otras fuentes de luz ultravioleta.
  4. Deja de fumar. Algunos estudios muestran una asociación entre fumar y la calvicie en los hombres.
  5. Si estás siendo tratado con quimioterapia, pregúntale a tu médico sobre un gorro de enfriamiento. Este gorro puede reducir el riesgo de perder cabello durante la quimioterapia.

 

Vía: Clínica Mayo