memoria-IAprender nuevas cosas y buscar el conocimiento constante son acciones que te ayudarán a tener una buena memoria, sin importar la edad.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard nos da una serie de recomendaciones para tener una buena memoria:

1. Algo nuevo: No temas desarrollar una nueva actividad o un hobby, sigue leyendo, haz rompecabezas o ve a diversas clases como arte, idiomas o aerobics, esto te ayudará a conocer gente y ambientes nuevos y a desarrollar habilidades nuevas que desconocías que tenías.

2. Las pequeñas cosas de la vida: Sonidos, texturas, sabores y olores son los elementos que les dan sentido a nuestra vida, date el tiempo de disfrutarlos y no te limites a conocer nuevas sensaciones.

3. Confianza: Debes de creer que puedes mantener tu memoria fuerte y hábil, para esto también faltan diversos apoyos como la lectura y la búsqueda de conocimiento.

4. Calendario: Utiliza el calendario de tu teléfono inteligente para recordar tus pendientes, citas y compromisos, así no se te olvidarán y podrás cumplir contigo y con las personas que tienes a tu alrededor.

5. Repetir: Repite de forma constante algo que recién aprendiste para que lo puedas recordar de forma adecuada.

El aprendizaje y el conocimiento nos llevan a aprender más, nunca es tarde para saber más de lo que te rodea, no temas conocer cosas nuevas, recuerda que el conocimiento está ahí para que lo puedas adquirir solo es cuestión de que te atrevas.

 

Vía: Health Library