,

Hojas mojadas, niebla, resplandor del sol y escarcha por bajas temperaturas son algunos de los peligros que enfrentan los automovilistas cuando comienza el otoño, así lo advierte el Departamento de Transporte de Pensilvania, en Estados Unidos.

Conoce más: Niveles de oxígeno en sangre y COVID-19, lo que debes saber

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para mantenerte seguro(a) mientras manejas durante este otoño de pandemia:

  1. Las hojas que caen de los árboles pueden lucir lindas y coloridas, pero aquellas que se encuentran sobre las calles y carreteras pueden ser peligrosas, especialmente cuando están mojadas. Conducir sobre hojas resbaladizas puede ser similar a conducir sobre hielo. Las hojas también pueden obstruir las líneas de tráfico, los baches o las marcas del pavimento. Por ello, recuerda tener cuidado con las hojas, conduce despacio y mantén una distancia segura de seguimiento.
  2. De niños, a todos nos encantaba saltar sobre un buen montón de hojas que mamá o papá recogían del jardín. Pero cuando estas pilas de hojas se colocan junto a una banqueta, presentan peligros. Por tal razón, ten cuidado con los niños que juegan sobre estos montones al costado de la calle y nunca conduzcas hacia estas pilas de hojas.
  3. Los días son cada vez más cortos, lo que significa que la visibilidad se reduce. A esto se suma el factor niebla característico del otoño, así que procura encender tus luces delanteras y mantente atento(a) a los peatones que caminan o andan en bicicleta en las calles o carreteras al amanecer, al anochecer o de noche. Asimismo, recuerda verificar que todas las luces de tu automóvil estén funcionando correctamente.
  4. Durante esta época del año, el sol sale y se pone en diferentes momentos. La puesta y la salida del sol pueden ocurrir incluso durante las horas pico de la mañana y la tarde, lo que produce un resplandor peligroso al mismo tiempo que muchos coches circulan por los caminos. Por lo anterior, siempre carga con un par de lentes de sol en tu automóvil, a fin de que puedas usarlos para reducir el brillo del sol.
  5. Las frías temperaturas nocturnas pueden producir escarcha matutina, por lo que debes cargar con una escoba o removedor de escarcha y asegurarte de que tus limpiaparabrisas y descongeladores estén funcionando como deberían. Además, ten cuidado con la escarcha en las carreteras, especialmente al conducir en puentes, pasos elevados o en un área con sombra.

 

Vía: Kane & Silverman P.C.