Hacer senderismo en el clima frío puede ser una forma diferente y divertida para mantenerse activo. Sin embargo, antes de salir a recorrer el camino, es importante que te prepares por si se presentan condiciones inesperadas.

Por ello, y para practicar senderismo de manera segura durante el invierno, la Asociación de Senderos del Norte de Estados Unidos otorga los siguientes consejos:

  1. Nunca salgas sola o solo. Siempre asegúrate de que alguien sepa a dónde vas.
  2. Ten cuidado con la visibilidad reducida. Lleva contigo linternas, luces de bengala, un mapa y otros artículos de seguridad.
  3. No olvides cargar con comida y agua suficientes, así como con un botiquín de primeros auxilios.
  4. Siempre usa calzado adecuado y vístete en capas.
  5. Ten cuidado con la hipotermia. Mantén ropa adicional en tu mochila que esté seca y te abrigue adecuadamente.

RECUERDA: El hecho de que sea invierno y la temperatura descienda drásticamente no significa que no puedas disfrutar de una caminata agradable al aire libre. Con un poco de preparación adicional, hacer senderismo durante el invierno puede ser tan agradable como las caminatas que realizas durante los meses más cálidos, y sin que tengas problemas adicionales a causa del clima. Si tienes el equipo para practicar senderismo en clima cálido, puedes modificarlo fácilmente para el frío. Por eso, antes de comenzar, asegúrate de seguir los consejos que te mencionamos para mantenerte seguro(a) y abrigado(a).

 

Vía: Health Day News