Cuidar la salud bucal va más allá de tener los dientes limpios. También es importante proteger el bienestar de las encías y, con ello, evitar que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo y causen enfermedades. Para lograrlo, sigue las siguientes recomendaciones.

  1. Cepilla tus dientes por lo menos dos veces al día. Esto servirá para aflojar y eliminar la placa bacteriana que se forma entre los dientes. Dicha placa puede albergar hasta 500 tipos de microorganismos que cuando entran en contacto con las encías, liberan toxinas que descomponen su cubierta.
  2. Utiliza una pasta que ayude a eliminar las bacterias, ya que son la causa de la mayoría de los problemas bucales.
  3. Cambia tu cepillo cada tres meses para mantener su efectividad en la remoción de placa bacteriana. Considera que con el uso éste comienza a desgastarse y a perder su efectividad.
  4. Acude con un odontólogo para conocer tus necesidades dentales y mejorar tu salud bucal. Recuerda que cada persona es diferente y, por tanto, tiene requerimientos de salud especiales.
  5. Visita al dentista dos veces al año con el objetivo de prevenir enfermedades bucodentales. En caso de que haya presencia de sangrado o alguna otra alteración dental, será necesario acudir de manera inmediata con el especialista para recibir atención de manera temprana.

Conoce más: ¿Por qué es importante tener una adecuada salud bucal?

Si tienes dudas, habla con tu médico. No olvides que las encías normales son rosadas y firmes. Si sangran con facilidad, se oscurecen o se hinchan, es importante que acudas con un odontólogo.

 

Vía: Notimex