Algunas personas experimentan tensión muscular en la garganta cuando están ansiosas. Esto puede hacer que sientan un nudo en la garganta o que se están ahogando.

La forma más directa de aliviar dicha tensión muscular es abordar la ansiedad que la está causando. Sin embargo, para aliviar rápidamente la ansiedad y en consecuencia, la tensión en la garganta, una persona puede seguir los pasos que a continuación mencionamos:

  1. Trae consciencia a tu respiración. Si estás hiperventilando, intenta exhalar a propósito, como si apagaras una vela, para ralentizar las cosas.
  2. Posteriormente, coloca una mano sobre el vientre y relaja los hombros. Respira hacia el vientre, inflando completamente los pulmones con aire. Nota que la mano se eleva a medida que se expande el vientre.
  3. Exhala completamente, permitiendo que el vientre se relaje nuevamente. Nota la mano moviéndose hacia adentro.
  4. Sigue respirando de esta manera, sintiendo que la mano sube y baja con cada respiración.
  5. Si es útil, las personas pueden emitir un suave sonido de «sss» al exhalar.

Conoce más: 9 síntomas que pueden indicar cáncer de garganta

RECUERDA: Si comienzan a aparecer pensamientos ansiosos, vuelve a concentrarte en la respiración. A algunas personas les resulta útil notar la sensación del aire cuando llega a la nariz y los pulmones o visualizar la ansiedad que abandona el cuerpo al exhalar.

Las personas pueden continuar concentrándose en respirar lenta y constantemente hasta que se sientan mejor. Cualquier tensión muscular en la garganta debería comenzar a mejorar cuando se sientan más tranquilas.

Si tienes más dudas sobre la tensión muscular en la garganta o no puedes aliviarla, consulta a tu médico y a un profesional de la salud mental.

 

Vía: Medical News Today