comida-mascota-seguridad-2La comida que le compras a tu mascota puede albergar bacterias que pueden causar infecciones y enfermar a las personas, por lo cual es importante manejarla con cuidado.

Ante ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan:

  1. Siempre lávate las manos después de manipular alimentos o golosinas para mascotas.
  2. Almacena los alimentos y golosinas para mascotas fuera del alcance de los niños. Asegúrate de que los alimentos para mascotas no se encuentren cerca del alimento humano.
  3. Almacena la comida para mascotas en su bolsa original, dentro de un recipiente de plástico cerrado que sea sólo para dichos alimentos.
  4. Junta la comida para mascotas con una cuchara limpia, no con el plato de comida de tu mascota.
  5. Almacena alimentos secos para mascotas en un lugar fresco y seco. Refrigera o almacena adecuadamente los restos de alimentos para mascotas que estén húmedos. Desecha cualquier alimento para mascotas que hayas dejado fuera y no se haya comido tu mascota.

Conoce más: Besos de mascotas, ¿realmente dañinos para la salud?

La gran mayoría de la gente no se da cuenta de que los principios básicos de la seguridad alimentaria también se aplican a los alimentos para mascotas. Por ejemplo, las golosinas o alimentos para mascotas contaminados con salmonela pueden propiciar infecciones en perros y gatos. Y si estos alimentos no se manipulan adecuadamente, también pueden causar enfermedades graves en las personas, principalmente en los niños.

Por lo anterior, si tienes mascotas, sigue estos consejos para mantener a tus animales, a tu familia y a ti mismo seguros contra las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Asimismo, y debido a que los bebés y los niños son bastante propensos a las enfermedades transmitidas por alimentos, no olvides que siempre debes mantenerlos alejados de las áreas donde alimentas a tus mascotas. Jamás les permitas tocar o comer alimentos para mascota.

 

Vía: Health Library / Foodsafety.gov