No sólo nosotros sentimos malestares debido a las altas temperaturas, nuestras mascotas también son sensibles a los cambios que trae consigo la primavera. Un paseo demasiado intenso bajo el sol, algunos minutos esperando en el coche, entre otras situaciones, podrían poner en riesgo la vida de tu amigo peludo.

Tal vez no lo sabías, pero los perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son particularmente susceptibles a sufrir un golpe de calor. Para evitar accidentes de este tipo, es importante mantener a tu mascota fresca y en perfecto estado. Toma en cuenta los siguientes consejos.

Conoce más: Mascotas reducen riesgo de hipertensión arterial

  1. Hidrata a tu mascota constantemente. Cambia su agua todos los días para evitar la proliferación de bacterias y mosquitos que puedan enfermarlo.
  2. En caso de salir a pasear, lleva una botella con agua fresca y un recipiente. Procura que permanezca en la sombra.
  3. Por ningún motivo dejes a tu mascota encerrada en un auto con las ventanas cerradas, ni por un minuto. Toma en cuenta que podría deshidratarse y sofocarse de inmediato, con consecuencias que podrían ser mortales.
  4. Cuando salgas a pasear con tu mascota, hazlo en un horario adecuado. Aunque el pelaje de los animales sirve para protegerlos de la radiación solar, la exposición prolongada puede ocasionarles heridas, incluso quemaduras.
  5. En caso de identificar síntomas relacionados con un golpe de calor —respiración ronca, encías rojas y brillantes, jadeos constantes, piel más caliente de lo normal o mareos—, lleva a tu mascota con un veterinario para recibir un diagnóstico profesional.

 

Vía: Notimex