ojerasExisten varios factores que pueden provocar esos indeseados círculos negros debajo de los ojos; como alergias, falta de sueño, demasiada exposición a la luz solar, entre otros.

Cualquiera  que sea el motivo, puedes recurrir a algunos trucos para disminuir las ojeras, y así evitar lucir más cansado y envejecido.

Conoce más: 6 alimentos para reducir las ojeras

1. Duerme lo suficiente y evita el alcohol. Si no duermes lo suficiente, es decir, unas ocho horas diarias, puedes desarrollar ojeras. Recuerda que las bebidas alcohólicas tienden a dilatar los vasos sanguíneos debajo de la piel, situación inconveniente si buscas lucir saludable.

2. Agrega una almohada a tu sueño. Elevar un poco más la cabeza mientras dormimos puede ayudar a drenar la acumulación de líquidos en la zona del rostro.

3. Toma vitaminas. Las deficiencias de vitamina B —y algunos antioxidantes como las vitaminas A, C y E— pueden producir las ojeras.

4. Recurre a las compresas frías. Los paños empapados en agua fría mejoran la inflamación de los ojos y tienden a minimizar la apariencia de las ojeras. Puedes utilizar paños fríos, saquitos de té verde y rodajas de pepinos.

5. Utiliza protección solar. El sol puede aumentar la cantidad de melanina en tu piel, resaltando las ojeras. Asegúrate de utilizar protección solar debajo de los ojos, así como anteojos oscuros para protegerte de los rayos UV.

De acuerdo con expertos de Mayo Clinic, cuando las ojeras son más evidentes en un solo ojo o empeoran notablemente con el tiempo, es necesario consultar a un especialista, quien puede recomendarte medicación o terapia con láser.

 

Vía: Hola Doctor