La ecografía, también conocida como ultrasonido o sonografía, utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes del interior de tu cuerpo, así lo señala la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos).

Por ello y para prepararte adecuadamente para un ultrasonido, la UCSF brinda a los pacientes los siguientes consejos:

  1. Infórmale a tu proveedor de atención médica si tienes alguna alergia o requieres servicios de interpretación de resultados.
  2. Deja los objetos de valor en casa o en la habitación del hospital.
  3. Escucha atentamente las instrucciones de preparación del médico. Es posible que te pida que tomes agua antes de la prueba.
  4. Prepárate mentalmente para un examen que puede durar entre 30 y 60 minutos.
  5. Pregúntale al técnico o al médico cualquier pregunta que surja durante tu estudio de imagen.

Conoce más: 4 recomendaciones para padres cuyos hijos requieren rayos X

RECUERDA: Se te aplicará una pequeña cantidad de gel soluble en agua sobre la piel, específicamente sobre el área a examinar. Después, se te colocará un instrumento de mano contra el gel de tu cuerpo. Dicho instrumento, llamado sonógrafo, será deslizado por el técnico o médico a través del área que se está examinando.

Asimismo, procura no llegar tarde a tu cita, pues existe la posibilidad de que no te vean o atiendan para tu examen. Recibir la atención para tu estudio queda a discreción de tu proveedor de atención médica en función de la naturaleza de tu preocupación y el horario del proveedor.

 

 

Vía: Health Day News / UCSF