,

Las personas con diabetes deben controlar sus niveles de glucosa y vigilar constantemente su alimentación. Si aún tienes dudas sobre cómo evitar las bajadas y subidas del azúcar en tu sangre, sigue leyendo. Considera que aprender sobre los factores de riesgo puede ayudarte a sentirte mejor, así como a evitar malestares relacionados con la enfermedad.

Consejos

1. Vigila tu peso. Es un hecho que el sobrepeso aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Comer bien, para alcanzar un peso saludable y mantenerlo, es uno de los pasos más importantes que puedes dar para reducir tu riesgo de padecer diabetes tipo 2, así como para controlar la enfermedad.

2 Elige bien tu alimentación. Comprar frutas y verduras frescas es la principal recomendación. Si eliges vegetales enlatados, procura que sean sin sal agregada. De igual forma, evita los productos procesados y refinados.

3. No te quedes con hambre. Comienza tus comidas con una ensalada a base de vegetales crudos. Esto te ayudará a comer más alimentos beneficiosos, así evitarás los platos con grasa y calorías.

Conoce más: ¿Una inyección que ayuda a bajar de peso y a controlar el azúcar en sangre?

4. Huye de los antojos. Una opción que puede sacarte de aprietos cuando tengas antojos, es preparar y guardar en tu refrigerador bocadillos saludables. También puedes optar por grasas saludables al momento de cocinar.

5. Mantente hidratado. Los refrescos y las bebidas endulzadas se relacionan con un mayor riesgo de sufrir diabetes. Una manera de evitar la tentación, es optar por el agua natural la mayor parte del tiempo.

No olvides hacer más ejercicio. Si no puedes seguir un entrenamiento, realiza actividad física con frecuencia. Recuerda que el ejercicio promueve que las células se vuelvan más sensibles a la insulina, es decir, que funcionen eficientemente.

Si tienes dudas, acércate a un especialista.

 

Vía: Hola Doctor