El dolor de espalda aparece cuando nos sometemos a una gran carga de estrés o adoptamos una mala postura por mucho tiempo. Lamentablemente, ambos factores acompañan nuestro día a día, debido a la vida laboral y otras presiones dentro del hogar.

Si bien es posible recurrir a tratamientos médicos que reduzcan las molestias, lo mejor es atacar el problema de raíz y de forma natural. Es posible prevenir este mal, pero ¿qué hacer cuando el dolor ya ha colmado nuestros días? Aquí algunas opciones.

1. Cuida la postura.

Mantener tu espalda en una buena posición te ayudará a prevenir y combatir dolores. Procura sentarte derecho, con la espalda apoyada en el respaldo; párate derecho y evita cargar objetos pesados —de ser posible—.

2. Realiza ejercicios de respiración.

De acuerdo con el cirujano ortopedista Kenneth Hansrah, respirar profundo ayuda a reducir el dolor y genera bienestar. Coloca tus manos en el abdomen y siente cómo se mueve tu vientre cuando respiras; hazlo muchas veces al día para mejorar tu postura.

3. Combate el estrés.

Para disminuir tus niveles de estrés y ansiedad, puedes realizar ejercicios de meditación, relajación progresiva y yoga —sin olvidar la importancia de hacer ejercicio de forma regular—. Además de lograr una sensación de relajación, este tipo de ejercicios reducirán tu riesgo a padecer depresión y ansiedad; a su vez, mejorarán tu frecuencia cardíaca y presión arterial.

Conoce más: ¿Dolor en la espalda baja? Prueba un poco de yoga

4. Consume vitamina D y calcio.

Estos nutrientes fortalecen el sistema óseo. Procura consumir alimentos ricos en calcio y toma el sol 10 minutos al día. Recuerda que la vitamina D se produce cuando tu piel entra en contacto con los rayos solares —no caigas en excesos—.

5. Controla tu peso.

A decir de los Institutos Nacionales de la Salud de E.U., las grasas alrededor de tu cintura ponen a prueba tus músculos lumbares. Mantén una alimentación saludable y realiza actividad física diariamente. Recuerda que es sumamente importante dormir entre seis y ocho horas, con el fin de descansar la mente y el cuerpo.

 

Vía: Hola Doctor