erupcion-piel.2Cuando aparece una erupción en la piel a menudo no es algo de lo que debamos preocuparnos, pero existen señales de advertencia que podrían indicar que algo anda fuera de lo normal.

Ante ello, la Academia Americana de Dermatología señala que debemos recibir intervención médica cuando una erupción:

    1. Se esparce a lo largo de todo el cuerpo. Esto podría indicar una reacción alérgica grave.
    2. Está acompañada de fiebre. Esto garantiza un viaje inmediato al servicio de urgencias, ya que podría indicar una infección grave.
    3. Se extiende de repente y muy rápidamente.
    4. Forma ampollas.
    5. Se vuelve dolorosa.

Las erupciones cutáneas implican cambios en el color o textura de la piel. Con frecuencia, la causa de una erupción puede determinarse a partir de sus características visibles y otros síntomas.

Una erupción en la piel simple se llama dermatitis, es decir, inflamación de la piel. La dermatitis de contacto es causada por cosas que la piel toca, como pueden ser químicos que se encuentran en productos elásticos de látex y de caucho; cosméticos, jabones y detergentes; tintes y otros químicos encontrados en la ropa; hiedra, roble o plantas venenosas.

La edad, el estrés, la fatiga, las temperaturas extremas, la piel grasosa, el champú poco frecuente y el uso de cremas a base de alcohol suelen agravar esta afección cutánea, que la mayoría de las veces es inofensiva pero molesta.

Otras causas comunes de erupción en la piel incluyen: eccema, psoriasis, impétigo (infección debida a bacterias que se encuentran en la capa superior de la piel), herpes zóster, enfermedades de la infancia (como varicela, sarampión, rubéola, etc.), medicamentos y picaduras o mordeduras de insectos.

 

Vía: HealthDay News, National Library Of Medicine