El maíz es un alimento muy consumido por lo mexicanos. Gracias a él podemos disfrutar otros alimentos típicos de nuestro país, como las tortillas y las palomitas. Si bien tiene la mala fama de hacer engordar, puede hacer más por tu salud de lo que imaginas. Descubre sus beneficios a continuación.

1. Saciedad y digestión. Gracias a que es rico en carbohidratos, es uno de los alimentos más indicados para niños y deportistas. De igual forma, el maíz tiene la capacidad de calmar el apetito, lo que podría volverlo en un gran compañero durante las dietas de adelgazamiento.

2. Huesos fuertes. Brinda fortaleza a dientes y huesos, gracias al calcio que contiene. Incluso existe evidencia de que podría prevenir la osteoporosis y osteopenia, ya que provee el 65% de calcio diario recomendado.

3. Contra el raquitismo. Este trastorno es causado por la ausencia de vitamina D, calcio o fósforo. Este problema disminuye gracias al aporte de sus nutrientes, así como de niacina, que además beneficia la piel y el sistema nervioso.

Conoce más: 3 fabulosos beneficios de consumir nopales

4. Cuida al corazón. La fibra dietética que se encuentra en el maíz da consistencia a los alimentos y mejora la digestión. Además, existe evidencia de que podría ayudar a prevenir diferentes problemas cardiovasculares, debido a que su consumo regula los niveles de glucosa y colesterol.

5. Ideal para embarazadas. Consumir ácido fólico diariamente durante el embarazo es una buena forma de evitar que los niños nazcan con algún defecto congénito. Por fortuna, algunas harinas de maíz están fortificadas con este compuesto.

Considera que estos beneficios dependen de la calidad del maíz que se consuma. El maíz alterado genéticamente (transgénico) podría elevar el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer y el desarrollo de problemas hepáticos y renales.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Hola Doctor