cilantroGracias a su gran sabor, el cilantro es un ingrediente común en la gastronomía mexicana; sin embargo, el poder de esta hierba va más lejos. Desde hace siglos, se ha utilizado en la medicina tradicional por sus grandes beneficios para la salud.

Este producto natural contiene calcio, fósforo y hierro, así como vitaminas A y C. Te contamos 10 de sus poderosas propiedades.

Conoce más: Pollo al cilantro

  1. Contra la salmonella

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el cilantro puede ser tan efectivo como la gentamicina, antibiótico recetado para tratar diversas infecciones.

Para los investigadores, un aceite de la hierba —dodecenal— es capaz de romper la membrana de la bacteria de la salmonelosis, y debilitarla hasta destruirla.

  1. Contra el colesterol

Beber té de cilantro puede reducir los niveles de colesterol en las paredes internas de las arterias, así lo aseguran especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

  1. Contra la diabetes

El cilantro podría reducir los niveles de glucosa en la sangre hasta en un 15%, así como mejorar la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes, de acuerdo con investigadores mexicanos.

  1. Contra la gripe

Además de poseer propiedades antibacteriales, el cilantro contiene vitaminas A y C, aliadas para combatir gripas y resfriados. Además, posee propiedades expectorantes.

  1. Contra el mal aliento

Se dice que este producto natural limpia las toxinas de la boca que provocan el mal aliento; aunado a ello, es un excelente digestivo. Puedes hacer un enjuague bucal natural con varias ramas de cilantro y dos tazas de agua. Hierve por unos minutos, cuela y deja enfriar.

Recuerda que toda recomendación natural debe acompañarse de la medicación prescrita. No abandones tus medicamentos. Si tienes dudas, visita a un especialista.

 

Vía: Hola Doctor