La influenza (comúnmente conocida como gripe) puede ser lo suficientemente peligrosa, pero se convierte en una amenaza todavía mayor para las mujeres que están embarazadas.

Por lo anterior y durante esta temporada invernal, todas las mujeres deben recibir la vacuna anual contra la influenza, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

Si desarrollas influenza durante el embarazo, los CDC sugieren que hagas lo siguiente:

  1. Comienza tu tratamiento lo más pronto posible. Los medicamentos antivirales funcionan mejor cuando se consumen dentro de las 48 horas posteriores a los síntomas.
  2. Es importante que tomes medicamentos antivirales ya que pueden disminuir los síntomas, hacer que te sientas mejor más rápido y ayudar a prevenir complicaciones graves para ti y para tu bebé.
  3. Tu médico puede recomendarte tomar oseltamivir oral, que se ha estudiado a fondo.
  4. La fiebre durante el embarazo se ha relacionado con un mayor riesgo de defectos de nacimiento. Por lo tanto, si tienes fiebre, comunícate con tu médico de inmediato.

Conoce más: 5 consejos para combatir el estrés durante el embarazo

Recuerda que cuando estás embarazada, tu sistema inmunitario cambia, pues ahora su objetivo primario es proteger a tu bebé en desarrollo. Esto puede hacerte más vulnerable a todos los gérmenes causantes de la tos, el resfriado y la gripe.

Asimismo, no siempre es fácil saber si tienes un resfriado común o influenza. Y es que, como podrías sentirte bastante mal debido a un resfriado, quizás pienses que te estás enfermando de gripe. Por ello, lo mejor es consultar a tu médico a la brevedad cuando aparezcan los síntomas.

 

Vía: Health Day News / Baby Center