Las mamás primerizas ya tienen suficiente estrés en sus manos, a lo que además se suma la preocupación por darles medicamentos a sus bebés recién nacidos.

Por tal motivo y a fin de calmar la angustia de las nuevas mamis, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. les deja los siguientes tips:

  1. Consulten a su médico antes de darles medicamentos a sus bebés.
  2. Guarden cualquier medicamento al alcance de sus bebés.
  3. Usen un dispositivo de dosificación, como una jeringa oral, para garantizar que el bebé reciba la dosis correcta.
  4. Si están dando pecho y son ustedes quienes están tomando medicamentos, asegúrense de que, previa autorización de su médico, sea seguro amamantar a sus pequeños.

Es muy importante que consultes al pediatra de tu bebé antes de darle cualquier clase de medicamento, especialmente si es la primera vez que lo haces. Recuerda que los bebés son mucho más propensos que los adultos a tener reacciones adversas a los medicamentos, por lo que darle a tu pequeño medicina con o sin receta médica, incluso medicinas herbales, es una cuestión seria que podría tornarse grave.

Conoce más: ¿Por qué los pediatras recomiendan aplicar la vacuna contra hepatitis B a los recién nacidos?

Si tu bebé vomita o desarrolla un sarpullido después de tomar algún medicamento, llama inmediatamente al doctor.

A veces, los papás de los bebés o sus cuidadores encuentran medicina cerca de ellos y les resulta muy difícil saber si han ingerido algo. Si no estás segura si tu bebé ingirió algún medicamento, es fundamental que hables a un centro de control de envenenamientos para que te asesoren.

Entre los medicamentos que debes evitar darle a tu bebé están la aspirina, aquellos de venta libre para la tos y el resfriado, medicamentos para las náuseas, para adultos o masticables, y cualquier medicamento vencido.

 

Vía: Health Day News / Baby Center