Ya sea un desastre natural, un incendio o una actividad hecha por el hombre, tanto tú como tu familia deben estar preparados para afrontar cualquier emergencia.

Por ello, la Cruz Roja nos menciona los siguientes consejos:

  1. Conoce e infórmate sobre los tipos de emergencias que tienen la posibilidad de ocurrir en tu área.
  2. Desarrolla y ensaya un plan de evacuación para tu familia.
  3. Debe haber al menos una persona en tu hogar que esté entrenada en primeros auxilios de emergencia y RCP (reanimación cardiopulmonar).
  4. Participa ayudando a tu comunidad a prepararse para cualquier emergencia.

Los medios de comunicación nos muestran a diario las diferentes catástrofes que acontecen alrededor del mundo y, por lo general, quedamos atónitos ante la magnitud de los hechos, pero muchos de nosotros tendemos a creer que cosas así jamás nos pasarán. De todas formas, e independientemente del país en que vivas, es recomendable que tú y los tuyos se mantengan preparados para enfrentar cualquier situación extrema donde pueda faltar luz eléctrica, gas, teléfono, agua o comida.

Conoce más: ¿Qué debe tener el botiquín de primeros auxilios casero?

Nunca sabemos cuándo el destino decidirá que es nuestro turno; pero como todos sabemos, más vale prevenir que lamentar y si nunca te habías planteado el discutir la prevención de emergencias como familia, este es el mejor momento para que comiencen a buscar información útil y, de esa forma, puedan enfrentarse a una emergencia: formas y caminos para evacuar tu ciudad, números de emergencia, zonas seguras cerca de casa, etc.

 

Vía: Health Day News / Familias.com