Cuidar nuestro rostro no solamente tiene fines estéticos. En este lugar contamos con tres de nuestros cinco sentidos: vista, olfato y gusto, por lo que su adecuado cuidado contribuirá a gozar de una buena salud integral.

De acuerdo con expertos, los cuidados que se deben tener en el rostro tienen que centrarse en tres diferentes áreas: la boca, los ojos y la piel. Cuidar adecuadamente estas zonas nos permitirá ahuyentar una gran cantidad de enfermedades que amenacen nuestra salud.

Conoce más: Cuidados de la piel frente a la radiación solar

Para cuidar tu rostro y mantener saludable las zonas más importantes de él, especialistas recomiendan seguir algunos consejos, como:

1 Exfoliado y/o rasurado

Un cuidado básico de la cara incluye realizar un lavado exfoliante, esto no solamente permitirá que la piel de tu rostro luzca impecable, sino que limpiará y mantendrá a raya el gran número de bacterias a las que nos exponemos día a día con la contaminación ambiental.

En el caso de los hombres, este lavado debe complementarse con una adecuada rasurada. Según estudios, la mejor forma de hacerlo es dejar que la espuma para rasurar repose durante tres minutos en la barba, después de este tiempo la barba se levanta más.

2 Cuida tu alimentación

Entre más sal y alcohol consumas, retendrás una mayor cantidad de fluidos en el rostro, y en los ojos se notará más (formando lo que se conoce como ‘bolsas’). Por ello, modera tu ingesta de sal y alcohol.

El té de manzanilla, negro y verde contienen astringentes que contraen los vasos sanguíneos y jalan la piel, por lo que pueden ser excelentes auxiliares para reducir dichas ‘bolsas’ debajo de los ojos.

3 Protégete del sol

Trata de reducir el tiempo que permaneces al aire libre entre las 9 am y las 3 pm (especialmente después del medio día). Cuando salgas, protégete con algo que genere sombra, protector solar y usa siempre lentes oscuros, de preferencia con protector para rayos UV.

4 Cambia la técnica de cepillado

De acuerdo con Connie White, profesora de odontología en la Universidad de Missouri en Kansas City, Estados Unidos, la zona donde se encuentran los mayores problemas de higiene bucal es en el área de las mejillas, donde están los molares de arriba. Esto se debe a que, al abrir la boca para lavar los dientes de atrás, el interior de la boca se tensa demasiado, lo que limita el movimiento del cepillo de dientes.

Para evitar este problema, la doctora White propone abrir la boca sólo una tercera parte de su máximo. Así, tu cepillo tendrá más libertad de movimiento y te liberarás de las caries derivadas de una higiene deficiente.

 

Vía: Men’s Health