Sabemos que hacer dieta puede ser difícil para tu vida social. Puedes pensar que es más fácil evitar eventos sociales como las fiestas tipo cóctel e incluso las reuniones familiares, debido a la tentación de comer en exceso. Pero no hay ninguna razón para negarte a ti mismo(a) la alegría de estar con amigos y seres queridos cuando unos simples trucos te ayudarán a mantener el rumbo de tu dieta y aun así pasar un buen rato.

1. No llegues con un «apetito voraz»

La primera regla es no llegar con deseos de comerte todo lo que puedas. Eso hará que sea más difícil comer de forma inteligente si te enfrentas a comida tentadora. Olvídate del hambre antes de salir preparándote un refrigerio saludable rico en fibra, como galletas integrales con rodajas de aguacate o una onza (28 gramos) de nueces.

2. Sostén un vaso de agua en todo momento

Una vez en la fiesta, se te hará más difícil agarrar comida sosteniendo un vaso de agua con una mano. Toma un sorbo cada vez que pase una bandeja con entremeses. No tienes que negarte a tí mismo(a) todos los postres o golosinas, pero es fácil perder la cuenta si tomas un bocado de cada plato que te ofrecen.

Conoce más: ¿Qué tan efectiva y saludable es la dieta ‘paleo’?

3. Dos o tres mordiscos es mejor

Elige dos o tres mordiscos de comida más indulgente. En general, tus calorías se irán más lejos si te mantienes alejado(a) de los canapés calientes, que a menudo son hechos ​​en pastelerías. En su lugar, elige opciones con proteína, como camarones y pollo. Si en el evento se servirá una comida completa, concéntrate en los alimentos bajos en calorías, como las verduras crudas, pero omite la salsa o aderezo.

4. Consume porciones pequeñas

Si la comida está configurada como un buffet, la regla aquí es llenar tu plato con porciones pequeñas de los guisados o platillos que realmente deseas probar y luego pasar a otra parte del salón, casa, etc. Recorre el lugar y concéntrate en las personas, en lugar de volver por otra «recarga» de comida. Es un cambio de comportamiento difícil de realizar, pero uno que es esencial para volver a aprender las prioridades que minimizan el énfasis que ponemos en los alimentos.

Consejo extra: Ofrécele ayuda a tu anfitrión con la limpieza: mantenerte ocupado(a) evitará que comas en exceso y te brindará un estatus de «invitado VIP».

 

Vía: Health Day News