El té de menta contiene propiedades naturales que han sido utilizadas desde mucho tiempo atrás, una de las razones por las que su consumo ha sido asociado con varios beneficios para la salud integral.

Básicamente, la menta es en realidad un tipo de plantas que enumera diferentes especies, rescatando elementos comunes en sus diferentes variedades, como su fuerte aroma, hojas que por lo general son verdes y sus beneficios.

Conoce más: 5 alimentos para reducir la inflamación intestinal

El consumo de té a base de hojas de menta es una infusión que ha sido utilizada tradicionalmente para el alivio de diferentes problemas y dolencias. Entre los principales beneficios que se le asocian destacan:

1 Ayuda a disminuir la ansiedad y los niveles de estrés.- Gracias a su naturaleza sedante y antiespasmódica, derivada del mentol, esta bebida ayuda en el alivio de la tensión mental. Además, debido a su propiedad anti inflamatoria, puede reducir la presión arterial y la temperatura corporal, permitiéndote descansar y relajarte.

2 Contiene propiedades antioxidantes.- Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, lo que puede ayudar a prevenir posibles enfermedades cardíacas.

3 Salud estomacal.- Se utiliza regularmente para tratar dolores estomacales y otras afecciones, como la indigestión y el acumulamiento de gases. Asimismo, estimula el flujo de la bilis para aumentar la velocidad y la eficiencia de la digestión, y promueve los movimientos intestinales saludables.

4 Sistema inmunológico.- Posee propiedades antibacterianas, las cuales pueden ayudarte a prevenir enfermedades. Además de mentol, contiene elementos químicos que resultan indispensables para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

A pesar de sus beneficios, el té de menta podría llegar a ocasionar efectos secundarios en algunas personas, pues hay quien puede ser alérgico al mentol, o también puede causar acidez estomacal en otras. Para evitarlo, lo más recomendable es hablar con un especialista de salud sobre su consumo, solamente él podrá darte el visto bueno.

 

Vía: Mejor con salud