Desde niños, a muchas personas sus padres les inculcan que comer zanahoria es benéfico para la vista. Si bien esta hortaliza cumple con dicha función, lo cierto es que ofrece un amplio abanico de más beneficios para la salud integral.

Desde un punto de vista nutricional, la zanahoria es un alimento bastante completo, ya que contiene hidratos de carbono, proteína vegetal, grasa y tan solo 34 calorías por cada 100 gramos.

En gran parte, estas características -aunado a los resultados de diversas investigaciones- han llevado a que la zanahoria forme parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, debido a su sabor, el cual suele ser agradable para la mayoría de personas y versátil, permite que la zanahoria pueda perfectamente formar parte de recetas para guisados, sopas e incluso postres.

Conoce más: ¿Qué es la dieta multicolor y cuáles son sus beneficios?

Por si fuera poco, este beneficioso alimento puede ser comido en solitario, ya sea preparado al vapor, hervido, crudo, cocido, licuado o simplemente fresco y a bocados.

Algunos de los motivos por los que es recomendable incluir a la zanahoria dentro de la dieta diaria son:

1. Salud de la vista

Sus generosos aportes de vitamina A ayudan a proteger la salud ocular. Gracias a ello, su consumo frecuente puede ayudar a prevenir problemas de la vista, como cataratas, degeneración macular y otros trastornos oculares.

2. Fortalece dientes y encías

Consumirla cruda ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en la boca, evitando con ello que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor presente en su composición es un mineral clave para mantener en buen estado el esmalte dental y evitar la aparición de caries.

3. Protege al corazón

Su consumo frecuente puede ayudar a reducir hasta en un 32% el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias. Esto se debe principalmente a sus antioxidantes y vitaminas, los cuales facilitan la limpieza de las arterias, evitando con ello la acumulación de placas de grasa.

4. Fortalece uñas y cabello

Su provitamina A, que en el organismo humano se transforma en retinol o Vitamina A, ayuda a reparar las células dañadas por los efectos ambientales, fortaleciendo y revitalizando con ello las uñas y el cabello.

 

Vía: Mejor con SaludEl País